Deportes Destacados De: Gobierno del estado - Municipio -UACH
   
 
Videos Galerias Contacto
Ejercicio Físico para la Salud, programa del IMSS para el bienestar de la sociedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social continua con las actividades para la mejora de la salud de la sociedad, una actividad es la denominada “Ejercicio Físico para la Salud”, derivado del PROGRAMA PACIENTES REFERIDOS DEL AREA MEDICA.
 

El cual, se enfoca en actividades exclusivas para personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso, según informo la LEF. María Luisa Estrada Gardea, Coordinadora de Deportes del Centro de Seguridad Social de Chihuahua.
 

Quien menciona que en la actualidad en este programa se cuenta con aproximadamente 117 personas, las cuales son enviadas a esta institución por los médicos de las empresas con las que se tienen convenios como es el caso de Liverpool, fabricas de Francia, Walmart, CFE, telmex y otras empresas, quienes los hacen llegar con el formato llamado “PREVENIMSS EN LA EMPRESA”.


Así como los mismos doctores del IMSS que envían a los derechohabiente con estos problemas de salud con el formato 4308, con lo que se busca reducir los gastos del IMSS y mejorar la calidad de vida de las personas “Este programa viene desde México lo planteo prestaciones medicas en conjunto con prestaciones sociales pero es un programa muy importante para nosotros porque con esto ayudamos a la gente a que mejore su calidad de vida pero a la vez ayudamos al instituto a que disminuya sus costos en consumo del medicamento” agrego la LEF Estrada Gardea.
 

Este programa tiene una duración de 9 meses, el cual está conformado por servicio físico para la salud, mejoramiento de la alimentación donde se les enseña a cocinar alimentos bajo en grasas, azúcar y sal, así como se les ofrece baile de salón.
 

“A los pacientes con diabetes los ayudamos a que reduzcan su consumo en medicamentos al igual que a los que sufren de hipertensión se busca regularlos mediante el ejercicio, así evitando que consuman altas cantidades de medicamento” agregó Estrada.
 

Este programa, Inicio alrededor del 2003, el cual hasta el momento ha tenido buenos resultados en las personas y ahora se amplio para otro tipo de problemas, como es el caso de la baja autoestima y depresión.
 

Donde se coloca a estas personas en actividades como el yoga, tai shi shuan entre otras.
 

Si no eres derechohabiente del IMSS de igual forma puedes integrarte a este Centro de Seguridad Social, el cual está ubicado en la calle Ortiz de Campos numero 901 o comunicarte al teléfono 413 37 66.

 

Fuente:Raquel Reyes