Deportes Destacados De: Gobierno del estado - Municipio -UACH
   
 
Videos Galerias Contacto
Comienza la fiesta en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil 5-6 años

Arrancó de manera oficial el Campeonato Nacional de Béisbol de pre-iniciación 5-6 años.

Con el tradicional desfile de equipos y la alegría que le caracteriza a los niños en este tipo de competencias, acompañados por los padres de familia y junto a las figuras del Campeonato Estatal de Béisbol “Chihuahua Vive”, con jugadores de los Mineros de Parral y los Dorados de Chihuahua se realizó la ceremonia en el Estadio de Béisbol “Manuel L. Almanza Ponce” de la Ciudad Deportiva.

El evento reunió a la familia beisbolera y corrió a cargo de Luis Alfonso Rivera Campos director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Mario Ibarra presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Sergio Medina presidente de la Liga Chihuahua Vive, Carlos Ortiz director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua y representantes de la Federación Mexicana de Béisbol.

El niño Rubén Gutiérrez fue el encargado del Juramento Deportivo, donde al lado de sus compañeros juraron jugar limpio y respetar las reglas del juego.

 En las acciones de la jornada inaugural en el grupo de Ciudad Juárez, Chihuahua Blanco cayó frente a Baja California Azul 24 a 16, con destacada actuación de Benjamín Meléndez, Diego Machado y Rubén Meza la irse todos de 4/4 con cuadrangular cada uno.

En el otro frente Baja California Blanco venció 27 a 20 a Baja California Sur, por los “Cachanillas”, Sergio Gastelum, Emilio Espinoza y Joel Gutiérrez de 4/4 con cuadrangular cada uno.

En Chihuahua capital, el conjunto chihuahuense morado se impuso por 30 por 27 a Coahuila, donde Rodrigo Armendáriz bateó de cuatro cuadrangulares en el mismo número de veces al bat, seguido de Juan Pablo Huasequi de 4/3.

Mientras que, Tamaulipas venció a Chihuahua Amarillo por 37 carreras a 13, Carlos Garza de 4/4 con par de vuelacercas, Rodrigo Cruz de 4/3 con tres home runs por los ganadores, mientras por Chihuahua lucieron, Jesús Dávalos de 4/4 con cuadrangular al igual que Joel Domínguez.

Primer día de competencia        Chihuahua 

Chihuahua Morado            30-27  Coahuila

Chihuahua Amarillo          13-37  Tamaulipas

Primer día de competencia        Ciudad Juárez

Chihuahua Blanco 16-24  Baja California Azul

Baja California Sur 20-27  Baja California Blanca

Para este domingo, la jornada comenzará desde las 8:00 horas, con la programación de seis partidos en Chihuahua capital.

Fuente:local