Inicio Política Acompaña Pérez Cuéllar a Monreal en la presentación de su libro

Acompaña Pérez Cuéllar a Monreal en la presentación de su libro

Juárez.- El Senador Cruz Pérez Cuellar dio la bienvenida al Senador Ricardo Monreal quien vino a presentar su libro número 33;  Nulidades y procedimientos en materia electoral.

El evento se realizó en el Centro de convenciones Cibeles, con un aforo limitado de acuerdo a las disposiciones de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia por Covid-19.

El Senador Cruz Pérez Cuéllar agradeció la presencia del público, entre los que estaban  senadores y senadores. “Saludo a todos los que nos acompañan, estoy muy contento porque el acompañamiento y con nuestro invitado de honor, que lleguen a nuestra tierra las Senadores y Senadoras que han estado impulsando la actividad legislativa en defensa de la Cuarta Transformación”, dijo el Senador Cruz Pérez Cuéllar.

La senadora Maribel Villegas, Senadora Griselda Valencia, Senadora Soledad Luevano, senador José Ramón Enríquez, Senador presidente de la cámara del senado Alejandro Armenta.

Ricardo Monreal Ávila, destacó que es la primera edición de la obra y es el tercer sitio del país donde presenta la obra, agradeció la presencia de los Senadores y Senadoras de la República que lo acompañaron y que también son muy amigas y amigos del Senador Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez.

El Senador Ricardo Monreal Ávila, dijo que la obra, “Contribuye a un debate hoy más vigente que nunca; el derecho de la ciudadanía a votar de forma universal, libre, secreta y directa, a ser votado, a agruparse y a afiliarse a partidos políticos, contiene la teoría, pero también propone la práctica en materia electoral, sobre todo la atención de quejas, denuncias y otros recursos electorales”.

Acompañado por el Senador Cruz Pérez Cuéllar, el Senador hizo hincapié sobre distintos temas que deben ser actualizados en materia electoral, como la revisión del principio de legalidad de los órganos electorales, “para que no abusen y no se excedan en su función, al crear y sustituir al órgano legislativo formal”.