Inicio Política Analizan Ebrard y Mayorkas avance de estrategia migratoria ordenada

Analizan Ebrard y Mayorkas avance de estrategia migratoria ordenada

Previo a la reunión que sostendrán este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard diálogo con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

En la conversación, los secretarios abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común y en apego a la evolución de la pandemia en ambos países, informó la cancillería.

Ebrard y Mayorkas evaluaron la situación en Centroamérica y las causas estructurales de la migración con el objetivo de crear oportunidades económicas en los países que esta región y estados del sur de México.

En este sentido, ambos personajes revisaron los avances en la implementación de programas de protección a los derechos humanos de las personas migrantes y la estrategia común hacia una migración ordenada, segura y regular.

Además, comentaron la propuesta de expansión del programa “Sembrando Vida”, en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, con un componente central en la visión compartida para hacer frente al cambio climático.