Inicio Sociedad Cómo planean hacer frente al aumento del desempleo en todo el estado...

Cómo planean hacer frente al aumento del desempleo en todo el estado de OK

CIUDAD DE OKLAHOMA – Después de un año de desempleo, los residentes de Oklahoma sin trabajo tendrán que volver a presentar un reclamo para recibir otro año de beneficios.

“Vemos que esos reclamos iniciales aumentan porque las personas están presentando un nuevo reclamo inicial, aunque no necesariamente estamos agregando a esas personas a las cifras de desempleo, pero hay algunas cifras que están aumentando”, dijo Shelley, directora ejecutiva de la Comisión de Seguridad del Empleo de Oklahoma. Dijo Zumwalt.

Para la semana del 10 de abril, 17.997 personas solicitaron el paro. La cifra es 4.145 reclamaciones más presentadas que la semana anterior.

Estos números están llevando a la OESC en una nueva dirección: tratar de ayudar a las personas a volver al trabajo.

“Este es, con mucho, un animal completamente diferente, ya que aprendimos algunas lecciones en la feria de reclamos el verano pasado cuando las tuvimos en todo el estado”, dijo Zumwalt. “Dijimos, ‘¿Por qué no cambiamos el guión y hacemos ferias profesionales?'”

La agencia tendrá siete ferias profesionales en persona en mayo.

“Queríamos recorrer todo el estado y llegar a cada área regional. Estamos haciendo uno en Tulsa, Enid, Oklahoma City, Lawton y McAlester ”, dijo Zumwalt.

Las personas que quieran registrarse pueden hacerlo en el sitio web de la  OESC .

“Nos hemos comunicado con miles de empleadores y cientos de reclamantes, por lo que estos serán eventos importantes”, dijo Zumwalt. “Existe la oportunidad para que las personas obtengan una entrevista en el lugar y se vayan con un nuevo trabajo o una oportunidad de empleo”.

Para maximizar la disponibilidad, la OESC también está trabajando en el lanzamiento de una feria de empleo virtual que se prolongará durante todo el mes de mayo.