Inicio Sociedad El alcoholímetro cumple 18 años; varones, los más castigados

El alcoholímetro cumple 18 años; varones, los más castigados

En 18 años de operación, el programa Conduce sin Alcohol ha propiciado sanciones administrativas a 228 mil 614 personas, cifra que representa el 10 por ciento del total de pruebas realizadas en ese lapso.

El programa inició operaciones en la Ciudad de México el 19 de septiembre del año 2003 y desde entonces se ha consolidado como un “programa bandera”, replicado no sólo en otros estados del país, sino incluso a nivel internacional.

Su objetivo es evitar los accidentes ocasionados por personas que conducen en la capital bajo los influjos del alcohol o algún tipo de droga.

A lo largo de 18 años, dicho programa también conocido como alcoholímetro, ha realizado 8 mil 781 jornadas en diferentes puntos de las 16 alcaldías de la capital.

“Mediante el establecimiento de 31 mil 361 puntos instalados de manera aleatoria en sitios estratégicos, se realizó la aplicación de un total de 2 millones 102 mil 711 pruebas”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Gracias a la detección oportuna, se ha contribuido de manera significativa en la reducción de hechos de tránsito”, agregó.

Del total de los sancionados, el 95 por ciento (213 mil 242) son hombres y el restante 5 por ciento (15 mil 372), mujeres.