Inicio Espectáculos ‘El Juego del Calamar’ a la vida real… ofrecen 456 mil dólares...

‘El Juego del Calamar’ a la vida real… ofrecen 456 mil dólares al ganador

 Sin duda alguna, “El Juego del Calamar” es una de las series más exitosas, y ha habido desde juegos, mercancía, hasta cumbias que se basan en la serie coreana; sin embargo, recientemente, un youtuber recreó, a detalle, los juegos de una de las series más vistas en la historia de Netflix.

MrBeast es uno de los youtubers más conocidos de la red, mismo que avisó hace unas semanas que estaba pensando en recrear “El Juego del Calamar” en YouTube, mismo proyecto se trataría de algo sumamente fiel a la serie, incluyendo los 456 participantes y un premio que, en lo absoluto, se acerca al ofertado en la serie, pero es una suma bastante fuerte: $456 mil dólares en premios.

Apenas 10 minutos después de lanzar el video con la recreación casi idéntica de la serie, su video superó las millones de reproducciones; y, actualmente, supera las 64 millones de reproducciones con más de 6,9 millones de “Me Gusta”. 

El presupuesto que se empleó para crear este ambicioso video fue de 3,5 millones de dólares, uno de los proyectos más ambiciosos jamás realizados en la historia de Youtube.

¿De cuánto es el premio?

Más de 3,5 millones de dólares ha sido el presupuesto para recrear estos juegos, cifra que se ha podido alcanzar con el patrocinio del popular Brawl Star de Supercell; y, en el juego para Youtube, participan 456 jugadores, que luchan por un premio: ser acreedores de los $456 mil dólares, compitiendo en las mismas pruebas que se ven en la serie original.

MrBeast, el usuario de Youtube, ha recreado, una a una, las pruebas de “Squid Game”, empezando por el juego más emblemáticos: Luz roja, luz verde”, que, en la ficción, se encargó de reducir de 456 participantes a 232 jugadores.

Asimismo, se han recreado incluso los disparos al fallar cada participante, con pequeñas bolsas de aire y polvo que explotan cuando uno queda eliminado.

Asimismo, se recreó incluso la sala de literas, donde se reúnen los participantes, se hace el recuento de los que quedan y se va informando del bote acumulado que acabará recibiendo el ganador.

Pruebas fieles al juego,  pero con seguridad.

Si bien es cierto que se han recreado de una forma muy fiel al juego las pruebas en YouTube, también se ha desarrollado para la seguridad de los participantes, con un entorno completamente recreativo y en el que era prácticamente imposible recibir el más mínimo daño.

Luego de concluir los juegos, el último participante ganó los $456 mil dólares, un premio sorpresa par el segundo puesto fue de $10 mil dólares.