Inicio Portada En migración, México hace el trabajo sucio a EU

En migración, México hace el trabajo sucio a EU

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que México hace el trabajo sucio a Estados Unidos, siendo un Tercer País Seguro ya que no recibe ningún beneficio o retribución.

Hay un sin sentido, porque por un lado México ofrece ser un tercer país seguro a los Estados Unidos sin ninguna retribución, ni ninguna contraprestación a pesar de que le hacemos el trabajo sucio a ese país, sin ningún tipo de beneficio para nosotros.

En la frontera norte de México, puede agravarse la crisis humanitaria, por la posible llegada de cientos de migrantes que esperarán su respuesta de asilo, tras el inminente regreso del programa Quédate en México que busca que los extranjeros permanezcan en nuestro país al menos ocho meses.

El perredista dijo que en la frontera sur se están violentando todos los derechos humanos de los extranjeros en calidad irregular, por lo que consideró que México hace el favor “y lo hace mal”, ya que no hay suficiente infraestructura para atender la migración, además que se han visto escenarios de violencia por la contención.

En el sur para poder contener la migración se violentan los derechos humanos de los migrantes y eso no debiera ser, no tenemos infraestructura para atender la migración en el país.

Espinosa Cházaro comentó que las autoridades deben hacer un convenio con Estados Unidos para que la migración no se convierta en un problema para nuestro país, toda vez que la posición el vecino del norte “es muy cómoda porque te dicen hazte cargo de la migración y yo no te ayudo en nada”, aseveró.