EU busca invertir hasta 90 mdd en el sur de México

    15
    0
    TENOSIQUE, TABASCO, 02ABRIL2020.- Debido a la contingencia por la pandemia de Covid 19 en el mundo, la frontera de Guatemala continúa cerrada como medida de prevención de contagio. El movimiento en el Puente Fronterizo El Ceibo se ha detenido el flujo de personas mexicanas y de otras nacionalidades, los guatemaltecos que se encuentran en territorio mexicano y desean entrar a su país serán puestos en cuarentena para descartar casos positivos de coronavirus. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

    El gobierno de Estados Unidos, mediante sus empresas tecnológicas más importantes, busca invertir en el sureste de México entre 30 y 90 millones de dólares en los próximos años, informó el embajador estadunidense Ken Salazar.

    El diplomático encabezó el tercer encuentro de gobernadores del sur sureste con la embajada de Estados Unidos, en el que firmaron una carta de intención para el desarrollo sostenible de la zona.

    El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por su parte, manifestó que establecer esta agenda multilateral de trabajo –que se suma a las iniciativas de los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden–, de reiniciar, desde el año pasado, el diálogo económico y de seguridad de alto nivel, es sumamente importante para establecer el eje de una cooperación.

    Previous articleIndicios de que armas contra reporteros se traficaron de Estados Unidos: Ebrard
    Next articlePandemia deja crisis social y afecta fuertemente a mujeres: Cepal