Fan tokens en el deporte: Mucho más que fútbol

    15
    0

    Los fan tokens se están expandiendo en en el mundo del deporte. Si es cierto que el fútbol está liderando el uso de estas herramientas digitales para dar a sus aficionados mayor voz y voto en las decisiones diarias del club, otros deportes también se están sumando a estos nuevos activos. Entre ellos, la Fórmula 1, la NBA, la NHL o la NFL.

    A continuación, repasamos qué equipos y competiciones se están sumando a los fan tokens:

    Para empezar, recordamos que numerosos clubes de fútbol ya tienen fan tokens a disposición en la plataforma Socios.com para sus aficionados: entre ellos se encuentran clubes de la talla del Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Manchester City, Juventus, Inter Milan, PSG, Levante, River Plate o Millonarios.

    • Fórmula 1: La escudería Aston Martin y Alfa Romeo Team Orlen son la punta de lanza en el mundo de la Fórmula 1.
    • Deportes de lucha: Las competiciones UFC y la PFL (Professional Fighters League).
    • Baloncesto: Hasta 27 franquicias de la NBA tienen acuerdos de colaboración con Socios, aunque de momento no se han lanzado fan tokens de ninguna de las franquicias.
    • Hockey NHL: El mismo caso nos encontramos con la NHL, en la que hasta 15 franquicias colaboran con Socios.
    • Tenis: El año pasado, la Copa Davis de tenis, lanzó su propio Fan Token con motivo de la celebración del torneo final en Madrid.
    • Fútbol Americano: Los míticos New England Patriots ha sido la primera franquicia de la NFL en asociarse con el mundo de los fan tokens.
    • Gaming/Esports: El mundo del Gaming tampoco es ajena a una tecnología que está a la última. Hasta seis clubes mundiales tienen su propio Fan Token, entre ellos el equipo español, Team Heretics.
    Previous articleManager de Kimberly Loaiza envuelto en polémica por este motivo
    Next articleSelección femenina EEUU alcanza acuerdo de pago igualitario