Inicio Deportes Ganaría ‘Canelo’ mil millones de pesos por pleito

Ganaría ‘Canelo’ mil millones de pesos por pleito

 El próximo pleito del “Canelo” está cerca de cocinarse, y también se podría llevar la mejor bolsa de su carrera profesional, algo así como mil millones de pesos.

  Las negociaciones del combate entre Saúl Álvarez y Caleb Plant van por buen camino, y el mexicano, que posee los cetros Supermedianos del CMB, AMB y OMB, peleará el 18 de septiembre contra el estadounidense que posee el cetro de la FIB.

  “Canelo” quiere los cuatro títulos de la misma división y para eso debe retar a Plant, quien es manejado por Al Haymon y PBC, empresa que quería de inicio firmarlo por dos o tres peleas, pero al parecer el acuerdo solamente sería para un combate que iría en pago por evento por Fox.

  El periodista Mike Coppinger igualmente dio a conocer este martes que el acuerdo está cerca y que la paga sería la mejor en la carrera de “Canelo”. 

Parte del acuerdo, que todavía no se firma, podría incluir una bolsa garantizada de 40 millones y porcentaje de lo que se genere en el pago por evento, con lo que podría llegar o superar los 50 millones de billetes verdes.

 Tras su separación de Golden Boy, el tricolor ha hecho sus ultimas tres peleas con DAZN y Matchroom, de Eddie Hearn, quienes parece que para este pleito estaría como co-promotores, pero la mano la llevará PBC, que le estará ofreciendo la mejor bolsa garantizada de su carrera, entre 45 y 50 millones de dólares.

  La mejor bolsa del mexicano fue contra Gennady Golovkin, donde se metió alrededor de 40 millones de dólares, y en sus últimas peleas el mexicano venía cobrando entre 30 y 35 millones de dólares.

  Una fuente reveló a CANCHA que la idea es que la pelea se anuncie oficialmente a más tardar a fines de este mes, esto para comenzar la promoción del pleito, que hasta el momento podría realizarse en Las Vegas, pero con PBC al frente la sede podría cambiar.