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Impulsa China deportes de hielo y nieve

“Impulsar a 300 millones de personas para que participen en deportes de hielo y nieve”, la hermosa visión finalmente se ha hecho realidad.

Recientemente, se dio a conocer oficialmente el “Informe de investigación estadística sobre el plan de ‘impulsar a 300 millones de personas para que participen en deportes de hielo y nieve'”, que fue encargado por el Administración General de Deportes de la República Popular China para llevar a cabo una encuesta estadística por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El informe muestra que desde que Beijing logró la exitosa candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2015, 346 millones de personas en todo el país han participado en deportes de hielo y nieve, y la tasa de participación en deportes de hielo y nieve es del 24.56 por ciento.

En cuanto a la edad, el número de residentes mayores de 18 años que participan en deportes de hielo y nieve es de 300 millones, y el número de residentes menores de 18 años que participan en deportes de hielo y nieve es de 46 millones.

Los residentes de 18 a 30 años tienen la tasa de participación más alta en deportes de hielo y nieve, con un 37.27 por ciento. Desde la perspectiva del propósito de participación, entre los encuestados que han practicado deportes de hielo y nieve desde 2015, el “entretenimiento y el ocio” tiene la mayor proporción, con un 70.35 por ciento, seguido de la “buena forma física”, con un 15.78 por ciento.

Wang Yuxiong, director del Centro de Investigación de Economía Deportiva de la Universidad Central de Finanzas y Economía, dijo: “El objetivo de ‘impulsar a 300 millones de personas para que participen en deportes de hielo y nieve’ se puede lograr antes de lo previsto. Gracias al buen diseño de alto nivel, desde el central hasta el local, se han emitido como guía muchos documentos de política para promover el desarrollo de los deportes de hielo y nieve. Además, los deportes de hielo y nieve se han colocado en una posición extremadamente importante en los documentos de políticas y planes de desarrollo de consumo deportivo, industria deportiva, fitness nacional, deportes juveniles y deportes competitivos”.

Bajo una guía activa, la conciencia del público sobre el estado físico del hielo y la nieve ha mejorado continuamente. El “Informe” muestra que el 92.64 por ciento de los encuestados que han participado en deportes de hielo y nieve desde 2015 lo hicieron de forma espontánea.

El evento “Temporada Pública de Hielo y Nieve” puesto en marcha en 2014 se ha convertido en un evento anual de divulgación y promoción de los deportes de hielo y nieve. Han pasado de participar 10 ciudades y provincias a 31 provincias y regiones, llegando a casi 100 millones de personas en la temporada de nieve 2020-2021, y ha habido cerca de 1.200 actividades de hielo y nieve.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing han abierto nuevas coordenadas espacio-temporales para los deportes de hielo y nieve de China.

El informe muestra que los residentes de 31 provincias, comunidades autónomas y municipios han participado en diversos grados en deportes de hielo y nieve, de los cuales 12 provincias, comunidades autónomas y municipios han contado con una tasa de participación de más de 30 por ciento en deportes de hielo y nieve.

Las pistas de hielo y de nieve cubiertas recientemente construidas y renovadas promueven la extensión de los deportes de hielo y nieve a las cuatro estaciones y se han convertido en una nueva moda en la vida pública.

Según datos de la Administración General de Deportes de la República Popular China, a principios de 2021 había 654 pistas de patinaje estándar y 803 estaciones de esquí cubiertas y al aire libre en el país, un aumento del 317 por ciento y 41 por ciento respectivamente en comparación con 2015.

Con el avance continuo de las aplicaciones tecnológicas, los deportes de hielo y nieve han roto los límites del tiempo y el espacio. A través de la ayuda de la tecnología y el desarrollo de proyectos de deportes de temporada sin nieve, se ha formado en muchos lugares un modelo normalizado de organización de actividades de hielo y nieve durante todo el año, lo que ha desencadenado una nueva ola de participación en los deportes de hielo y nieve.

Los deportes de hielo y nieve han pasado de ser deportes de una única temporada con poca participación a deportes de ocio diarios que son adecuados para todas las estaciones.

La realización del objetivo de “impulsar a 300 millones de personas para que participen en deportes de hielo y nieve” no solo ha llevado a cabo con éxito la transformación de los deportes de hielo y nieve de poca a mucha participación del público, de lo regional a lo nacional, y de invierno a todo el año, sino que también ha mejorado el sentido de ganancia y felicidad de la gente, y también ha contribuido al desarrollo innovador mundial de los deportes de hielo y nieve con prácticas y soluciones chinas.

Wang Yuxiong dijo: “Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing han impulsado a 300 millones de personas para que participen en deportes de hielo y nieve, lo cual es un hito para el desarrollo de los deportes de hielo y nieve a nivel mundial. También tiene implicaciones importantes para promover nuevos consumos y estimular el crecimiento económico.”

En la actualidad, un mercado mundial de deportes de hielo y nieve llamativos se está expandiendo gradualmente. Los deportes de hielo y nieve se han arraigado en China, y su valor supera con creces el alcance de los deportes.

Como dijo el presidente del COI, Bach: “Con 300 millones de personas participando en deportes de hielo y nieve, la historia de los deportes mundiales de hielo y nieve tendrá un antes y un después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se convertirán en un hito en el desarrollo de los deportes de hielo y nieve a nivel mundial”.