Inicio Portada INM intercepta a 359 migrantes en la caja de un tráiler en...

INM intercepta a 359 migrantes en la caja de un tráiler en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración interceptó a 359 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, que viajaban a bordo de la caja de un tráiler a su paso por el estado de Veracruz.

Los extranjeros fueron localizados por un grupo de Agentes Federales de Migración en un retén montado en la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz. Al detener al vehículo para una revisión los agentes escucharon voces procedentes de la parte trasera del mismo.

“Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento”, informó el INM a través de un comunicado.

Del total de los migrantes, 294 son de procedencia guatemalteca, 38 son de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y otros cuatros provienen de Ecuador.

El organismo migratorio informó que el conductor, así como el propio vehículo, han quedado a disposición de la Fiscalía General de la República en Veracruz.

En su comunicado el INM reiteró su compromiso por una migración “segura, ordenada y regular”, basada en el respeto y “la salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política”.