Inicio Deportes La jornada 9 del Guard1anes 2021, a la vuelta de la esquina

La jornada 9 del Guard1anes 2021, a la vuelta de la esquina

Apenas dos días después de haber terminado la jornada ocho del torneo Guard1anes Clausura 2021, este martes dará inicio la novena fecha. La actividad comenzará a las 17:00 horas. con el encuentro entre el Atlas y el Atlético San Luis, continuará a las 19:00 cuando se enfrenten Tigres y Toluca y seguirá en el Estadio León, lugar donde la Fiera recibirá al Puebla a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México. 

Atlas vs. Atlético San Luis

El primer encuentro del día entre tapatíos y potosinos representa un duelo crucial en la lucha por evitar ser el peor equipo en la tabla de cocientes al finalizar la temporada y por ende, el pago de los 120 millones de pesos. Actualmente, los rojinegros se ubican en el último lugar de ese departamento, mientras que los tuneros están solamente un escalón arriba.

Tigres vs Toluca 

En el estadio Universitario de Nuevo León, los Tigres, conjunto que se encuentra instalado en el noveno sitio de la clasificación, buscarán igualar los 14 puntos del tercer lugar Toluca. Por su parte, los Diablos tratarán de lograr su primera victoria como visitantes en lo que va de la campaña (hasta el momento suman dos derrotas y un empate en esa condición). 

León vs Puebla 

Finalmente, el León, vigente campeón del futbol mexicano, tendrá la oportunidad de redimirse luego de la derrota del fin de semana ante Cruz Azul. La tarea no será sencilla para los esmeraldas, pues enfrente tendrán a un equipo como el Puebla que sólo ha perdido dos de sus ocho encuentros este torneo. Se trata de un choque entre la tercera peor ofensiva (León con cinco goles anotados) y la segunda mejor ofensiva (Puebla con cuatro goles recibidos. 

Los Panzas Verdes todavía no podrán contar con el mediocampista Luis Montes para este partido. Los jugadores extranjeros, Víctor Dávila y Nicolás Sosa, tampoco entraron en la convocatoria.