Inicio Política “Loera es el enemigo de los agricultores”: Alcántar

“Loera es el enemigo de los agricultores”: Alcántar

DELICIAS.- Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), señaló al candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, como el enemigo de los agricultores, mientras que otros líderes como Víctor Velderrain Quevedo, representante de la organización Defensa Nacional del Agua, expresaron que su designación es una burla.

“Loera prácticamente es el enemigo de los agricultores. Aquí no nos quiere: todavía dice que nosotros somos los… y, bueno, nos atribuye una serie de lindezas que pues creo no es congruente con lo que hacemos nosotros”, expresó Salvador Alcántar.

El dirigente estatal de los usuarios de riego consideró además que los políticos de Morena buscan radicalizar las posturas aquí en la región, lo cual vaticinó ocurrirá porque cuando Loera venga a pedir el voto “lo vamos a mandar a la fregada”.

Por su parte Víctor Valderrein, representante de la organización Defensa Nacional del Agua (DNA), señaló que el nombramiento de Juan Carlos Loera como candidato a gobernador es una burla, porque cuando fue delegado federal no hizo nada por evitar los enfrentamientos de los agricultores contra las autoridades.

“Pudo haber evitado que nosotros nos convirtiéramos de agricultores a manifestantes: nosotros no nos hemos distinguido nunca por eso, nosotros nunca hemos sido manifestantes, nos hemos dedicado toda nuestra vida a trabajar, y gracias a esta persona, que era el portavoz de Morena, de Chihuahua hacia el gobierno federal, gracias a esta persona, se inició el conflicto del agua”, acusó.

Juan Carlos Flores, conocido empresario saucillense y también activista, manifestó que los agricultores están deseosos de que Loera venga a la región para darle la “bienvenida”.

“Créanme de que estamos con ansias de que venga a Delicias a hacer campaña, y si no viene a Delicias vamos ir a buscarlo a Juárez o a donde vaya, porque estamos con tamañas uñas de que comience a trabajar él, aunque ya lo hizo de alguna manera y con un derroche de alguna cantidad de dinero”, expresó.

Dijo además que los ciudadanos tienen que manifestarse porque no hay otra forma de que el gobierno los voltee a ver.