Inicio Sociedad Los impuestos a la energía de Oklahoma y el optimismo económico alcanzan...

Los impuestos a la energía de Oklahoma y el optimismo económico alcanzan el máximo de 10 años

CIUDAD DE OKLAHOMA – El tesorero del estado dijo que la economía de Oklahoma está funcionando a toda máquina. Ese optimismo se produce después de que un informe financiero mensual coloque a Oklahoma nuevamente en territorio positivo para la recaudación de impuestos desde que comenzó la pandemia de COVID-19. 

“La conclusión es que la economía de Oklahoma no solo ha resistido la tormenta, sino que se ve muy positiva en el futuro”, dijo el tesorero estatal Randy McDaniel. 

Las recaudaciones combinadas durante los últimos 12 meses totalizaron $ 13,56 mil millones. Eso es un aumento del 2.6 por ciento en comparación con el mismo período antes de la pandemia. McDaniel dijo que una economía abierta, controles de estímulo federal y bajo desempleo han puesto la salud económica de Oklahoma por delante de muchos otros estados. 

“No hay duda de que tener cierto optimismo de que la gente está cuidando a los dueños de negocios en todo el estado ha hecho una diferencia”, dijo el Tesorero. “El solo hecho de que hayan estado abiertos, de haber podido tener un período de tiempo más corto cuando estuvieron al margen, creo que ha tenido un gran impacto”. 

Una gran parte de la recaudación de impuestos a la producción bruta de la economía, el petróleo y el gas del estado también impulsó los totales del año pandémico de Oklahoma. Los impuestos de esas industrias generaron más de $ 130 millones en febrero. Las recaudaciones máximas de los últimos diez años coinciden con los precios históricos del gas natural tras una tormenta invernal de febrero. 

“Realmente tuvimos algunos meses lentos cuando bajamos al rango de los $ 40 millones. Ver eso y la actividad de recuperación que lo acompaña ha sido un gran impulso ”, dijo McDaniel. 

Los indicadores económicos externos también parecen positivos en el futuro. El Índice de Condiciones Comerciales de Oklahoma de la Universidad de Creighton otorgó a Oklahoma su calificación de perspectiva más positiva en diez años. 

“Este mes no solo es bueno, podemos ver la escritura en la pared de que los próximos meses también serán buenos”, dijo McDaniel.

Dijo que a medida que se normalizan las vidas de los habitantes de Oklahoma, el panorama económico del estado solo se volverá más optimista. 

“La gente está lista y lista para regresar y participar en su comunidad”, dijo McDaniel. “Y creo que cuando hacemos eso, lo fundamental para nosotros es una mejor economía y un mejor Oklahoma”.