Home Internacional México rebasa los 120 mil homicidios dolosos en lo que va del...

México rebasa los 120 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio: TResearch

42 meses después del comienzo de la administración del Presidente López Obrador, TResearch reporta que México rebasa los 120 mil homicidios dolosos; cifras superan administraciones pasadas en el mismo periodo

61
0

A 42 meses de que comenzó la administración del Presidente Andrés Manuel López ObradorMéxico rebasó los 120 mil homicidios dolosos, superando así las cifras contabilizadas en el mismo periodo de los cinco sexenios que lo antecedieron.

Así lo mostró el reporte actualizado de TResearch, que recoge las cifras diarias proporcionadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con las que se estableció que hasta este 11 de mayo se han cometido 120 mil 42 homicidios desde el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la comparativa del reporte, el mes con más asesinatos perpetrados fue octubre de 2020, en el cual se registraron tres mil 328; seguido por diciembre de 2019, a un año de que comenzó esta administración, cuando sumaron tres mil 309.

En el reporte también se observa que la cifra actual rebasa 60 por ciento a la cifra registrada en el mismo lapso del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, durante el cual se cometieron 74 mil 737.

Previous articleJohnny Depp volvería a la corte tras ser acusado de agresión y ya tendrían fecha de presentación
Next articleZelensky describe como “muy feroz” la lucha en el Donbás contra Rusia