Inicio Deportes National City acoge los deportes electrónicos para los jóvenes locales

National City acoge los deportes electrónicos para los jóvenes locales

Cuando Kelly Tovar vio la rapidez con la que su hijo Ronnie se relacionaba con otras personas a través de los videojuegos, supo que había tomado la decisión correcta de probar el programa de deportes electrónicos (esports) recientemente lanzado por National City.

“Le costó mucho hacer amigos, especialmente durante la pandemia, y míralo ahora”, dijo el miércoles la madre de National City.

Ronnie, de 13 años, fue uno de los cuatro adolescentes que jugaron un par de videojuegos dentro de una sala designada para el nuevo programa en el Centro Juvenil Casa de Salud, que comenzó el lunes.

El programa de deportes electrónicos es algo más que jugar a los videojuegos, dijo Elyana Delgado, una superintendente de recreación en el centro juvenil que supervisa el programa.

“Esto aportará un aspecto competitivo a los videojuegos”, dijo. “Vimos que había un vacío al que los niños de aquí no están realmente expuestos. Sé que los padres son reacios a tener a sus hijos delante de una pantalla durante largos periodos de tiempo, pero con este programa podemos tenerlo de forma organizada y también ofrecer un lugar para que los niños exploren nuevas habilidades”.

El programa, que está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, también ofrece una serie de actividades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), como por ejemplo, cómo construir una computadora de escritorio, operar una impresora 3D, crear calcomanías con dispositivos Cricut y cómo la tecnología blockchain podría impactar en su futuro.

“Aprender estas estrategias y técnicas, ya sea de juegos o de blockchain, es importante exponerlos (a los jóvenes) porque puedes mostrarles que hay una carrera viable o incluso solo un esfuerzo creativo”, dijo Michael Morton, un entrenador del centro juvenil.

Morton creció en National City y dijo que le hubiera gustado tener un programa de esports mientras crecía.