Inicio Tendencias en redes sociales Niño de 6 años gasta más de 300 mil pesos de la...

Niño de 6 años gasta más de 300 mil pesos de la tarjeta de su mamá, jugando Sonic Forces

En esta época en que lo digital es lo de hoy han aumentado los ataques cibernéticos. Actualmente está latente el miedo a que te hackeen una banca móvil o que roben los datos de tus tarjetas para hacer transacciones no autorizadas. Sin embargo, éste no fue el caso de una mujer en Estados Unidos que vio cargos por 16 mil dólares (casi 323 mil pesos al cambio actual), y que alertó de fraude a su banco y a Apple; pero el verdadero autor de los gastos fue su hijo de 6 años jugando Sonic Forces en su iPad.

Jessica Johnson, una empleada del ramo de bienes raíces en Connecticut, Estados Unidos, ahora tiene que saldar las deudas generadas por su hijo George, en un año donde han reducido sus ingresos ya que gana por comisiones.

¿Cómo gastó 16 mil dólares un niño? Sonic Forces es un título multiplataforma donde Sonic The Hedgehog forma parte de una resistencia contra Eggman y sus malvados planes. Las novedades de este título llegaron con un nuevo personaje: tú. El juego contó con una gran campaña de publicidad donde insistían en decirte que tú serías quien ayude a Sonic en esta ocasión, y lo harías con un avatar personalizable.

Ya que buscaban que el juego de PS4, Xbox One y Nintendo Switch tuviera mucha más promoción, SEGA lanzó un videojuego para dispositivos móviles llamado Sonic Forces: Speed Battle, un título con una jugabilidad estilo Endless runner  como Subway Surfers,que aún está disponible en Google Play y la App Store de Apple, por si necesitas gastar 16 mil dólares ahora mismo. Como todos los juegos de este tipo, su descarga es gratuita y, aunque con algo de publicidad, puedes disfrutar del juego sin gastar un sólo peso, a cambio de horas y horas de jugar para conseguir mejoras y más personajes.

Sin embargo, también existe el camino fácil: invertir un poquito de la tarjeta para darte un impulso y superar a todos tus amigos. Esto, sin embargo, lo llevó al extremo el pequeño George, quien invirtió en anillos rojos y de oro (1.99 y hasta 99.99 dólares por compra; hasta 2 mil pesos en una sola exhibición, intercambiables por personajes y mejoras dentro del juegos. El 9 de julio, la estadunidense había pedido a su banco, Chase, que revisaran una situación donde hubo cargos hasta por 2 mil 500 dólares en su tarjeta de crédito. Sin embargo, fue difícil rastrear el origen ya que los cargos fueron por medio de PayPal. Ese mes, su factura fue de 16,293.10 dólares (329 mil pesos aproximadamente), según New York Post, medio estadunidense. Fue así como se comunicó con Apple, donde pudo ver un listado e identificó la situación al ver el ícono de Sonic en el historial. Sin embargo, no le realizaron reembolso alguno al no haber llamado en los 60 días posteriores a los cargos.