Inicio Tendencias en redes sociales Objeto interestelar Oumuamua es una nave alienígena, insiste astrónomo de Harvard

Objeto interestelar Oumuamua es una nave alienígena, insiste astrónomo de Harvard

De nueva cuenta, Avi Loeb, presidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard dijo que el Objeto interestelar Oumuamua, un objeto no identificado que entró en nuestro sistema solar en 2017 es una evidencia de que existen otras civilizaciones en el universo.

El objeto fue detectado por primera vez por un observatorio en Hawái, en donde se encuentra el Pan-STARRS, el telescopio de mayor definición de nuestro planeta. Si bien no fue posible registrar fotos nítidas de Oumuamua, los astrónomos pudieron seguir el objeto durante 11 días, recolectando otros datos reveladores acerca de él, detalló The New York Post.

Los científicos pensaron que se trataba de un simple cometa, pero Loeb está seguro de que, en realidad, el misterioso objeto es alguna tecnología descartada por una civilización alienígena inteligente.

Loeb “demostró que no era un asteroide”, pues se movía “demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso”, destaca el resumen. En este sentido, concluye que “solo había una explicación concebible”: la de que el objeto sea “una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante” .

Loeb admite que sus teorías han sorprendido a los astrónomos, pero insiste en sus hallazgos. En declaraciones a New York Post, el científico indica que algunas personas “no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones”, y piensan que “somos especiales y únicos”. “Creo que es un prejuicio que debería abandonarse”, enfatiza.