Inicio Sociedad Operaciones de cárteles de la droga mexicanos no se afectó pese a...

Operaciones de cárteles de la droga mexicanos no se afectó pese a pandemia, asegura la DEA

Pese a la pandemia por la Covid-19, las actividades de producción y tráfico de drogas de los cárteles mexicanos no se vio afectada significativamente, aseguró la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Al presentar su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, la agencia dela Unión Americana aseguró que los antagónicos cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación utilizaron el nuevo coronavirus para “inflar artificialmente” los precios de la metanfetamina.

Según el reporte difundido este martes, ambos grupos criminales retienen envíos regulares a Estados Unidos de cargamentos de esa droga sintética, producida en laboratorios clandestinos de Durango, Michoacán y Sinaloa, para incrementar el precio.

De acuerdo con la DEA, al inicio de la crisis sanitaria, esas células delictivas pudieron haber tenido dificultades para adquirir precursores químicos provenientes de China.

También subrayó que los cárteles mexicanos son cada vez más responsables de producir y suministrar fentanilo al mercado estadounidense, además, de cocaína, heroína y marihuana.