Inicio Política Presidencia impugna suspensión del Padrón de Telefonía

Presidencia impugna suspensión del Padrón de Telefonía

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la suspensión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) que fue otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicho recurso con expediente 61/2021-CA fue interpuesto por conducto del consejero jurídico Julio Scherer Ibarra para su respectivo análisis y resolución.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio, la ministra Norma Lucía Piña Hernández concedió la suspensión de la creación del Padrón de Telefonía, ya que afectaría al presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El IFT en su controversia constitucional argumentó que no cuenta con los recursos necesarios para crear el Padrón de Telefonía, además de que va en contra de su mandato de generar las condiciones para el acceso a servicios de conectividad.

De acuerdo con el órgano de telecomunicaciones, crear el Padrón de Telefonía requerirá un presupuesto de más de 109 millones de pesos durante el primer año de su creación.

Mientras que para los años subsecuentes, restando las inversiones iniciales necesitará 88 millones.