Rescatan a tres ballenas que quedaron atrapadas en una red de pesca en Acapulco

    1
    0

    Esta tarde, tres ballenas, entre ellas un ballenato, quedaron atoradas en una red de pesca, al poniente de Acapulco y fueron liberadas por personal de la Secretaría de Marina. Un reporte a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, a través del Servicio de Emergencia 911, alertó a las autoridades que en la franja costera rumbo a la barra de Coyuca hsbís unas ballenas atrapadas.

    Los mamíferos se encontraban cerca de la franja de arena, en el kilómetro 11 frente a la Posada Zaira del Mar, en la carretera que lleva a Barra de Coyuca, en los límites del puerto de Acapulco con Coyuca de Benítez. Aunque los pobladores de la zona aseguraron que no habían quedado atoradas, pero las vieron muy cerca de la rompiente de las olas, y para asegurarse alertaron a autoridades federales.

    Así, por segundo día consecutivo se pudieron observar los tres ejemplares marinos que se fueron alejando de la franja de arena, al poniente de Acapulco, seguidos por personal de la marina en una embarcación. Ayer, una ballena jorobada quedó varada en la arena, tras el fuerte oleaje que la orillo en la playa, pero fue devuelta al mar por pobladores y autoridades municipales, estatales y federales.

    Previous articlePreocupa a Ong “nueva ola de violencia” contra indígenas en Chiapas
    Next articleMenstruación digna: avances y retos en el combate a los estigmas en México