Inicio Política Sembrar árboles ayudará a evitar la falta de agua en México: AMLO

Sembrar árboles ayudará a evitar la falta de agua en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó la importancia de seguir plantando arboles para apoyar a la conservación del agua en todo el país, particularmente en las comunidades más cercanas a las selvas tropicales.

En un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano resaltó la trascendencia del programa Sembrando Vida, el cual promueve el modelo de siembra de árboles frutales y maderables para acabar con la deforestación.

En su visita a la zona arqueológica de Xpujil, Campeche, para supervisar la construcción del Tren Maya, el presidente de la república reveló que dicho estado no padecía la falta de agua y ahora es el principal problema de las comunidades.

“Antes no se padecía de la falta de agua, y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Vamos a atender esa necesidad, lo antes posible”, indicó.

De igual modo, indicó que sostendrá una reunión con las autoridades locales para tratar dicha problemática lo antes posible e invitó a toda la población a continuar con la plantación de árboles de todo tipo.

“Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables. Por eso la importancia del programa ‘Sembrando Vida’, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente”, manifestó.