Inicio Sociedad Soldados de EU traficaban migrantes

Soldados de EU traficaban migrantes

Dos soldados en servicio activo de Fort Hood fueron arrestados en la frontera de Texas el domingo después de que supuestamente intentaron pasar de contrabando a dos migrantes indocumentados.

Emmanuel Oppongagyare, de 20 años, y Ralph Gregory Saint-Joie, de 18, fueron detenidos en el puesto de control de Hebronville de la Patrulla Fronteriza, al Este de Laredo.

Los fiscales dicen que ambos vestían uniforme completo y dijeron a las autoridades que viajaban de Zapata a San Antonio, Texas.

Soldados ocultaban migrantes en la cajuela

Durante una inspección secundaria, los fiscales informaron a medios locales que los agentes fronterizos encontraron a dos inmigrantes indocumentados escondidos en el maletero del automóvil de los soldados.

La denuncia alega que esperaban que se les pagara una cantidad indeterminada de dinero para recoger a las personas en McAllen y llevarlas a San Antonio.

Soldados iban uniformados para no ser interrogados

Los federales dicen que se les dijo a los soldados que usaran sus uniformes del Ejército de Estados Unidos para evitar ser interrogados por las autoridades.

Pero no funcionó y fueron arrestados y se espera que se enfrenten a un juez federal en Laredo el martes.

Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta hasta diez años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.