Entregó el Bienestar más de mil 500 millones de pesos en apoyos en la región centro-sur
Más de 1 mil 548 millones de pesos de derrama económica dejaron en los nueve municipios de la región centro sur los catorce programas de la Secretaría del Bienestar, los cuales beneficiaron a una población de 72 mil personas durante el año pasado.
José Alberto Lara Hernández, delegado regional de la secretaría, informó que a la región de Delicias, que abarca desde Jiménez hasta Meoqui, correspondió un monto de 1,548 millones 985 mil 348 pesos durante 2023, lo cual representó una dispersión superior a los 250 millones de pesos cada bimestre.
Destacó que el programa que dispersó una mayor cantidad de recursos fue el de apoyo al adulto mayor, que tiene en esta zona 39 mil 933 derechohabientes. José Alberto Lara confirmó que a partir de este año, las personas mayores de 65 años recibirán 6 mil pesos bimestralmente.
Le siguen en importancia el programa de ayuda a las personas con discapacidad, con 2 mil 696 beneficiarios; becas de educación media superior, con 12 mil 244 alumnos que reciben recursos; y Jóvenes Construyendo el Futuro, con 1 mil 762 jóvenes beneficiados.
El delegado aclaró que este último programa ya no está abierto a nuevas incorporaciones, pero sí se está dando una segunda oportunidad a los jóvenes que hayan tenido algún problema en su centro de trabajo y que necesiten ingresar a otra empresa.
Asimismo, Lara Hernández detalló que la Secretaría del Bienestar apoyó a 161 pescadores, quienes recibieron dinero del programa Bienpesca, 273 campesinos que se inscribieron en el programa de fertilizantes gratuitos, y 513 agricultores del programa Producción para el Bienestar, cuyo número de beneficiarios creció en un 6%.
El año pasado, resaltó el delegado, los beneficiarios de Producción para el Bienestar recibían 6 mil pesos de apoyo, pero a partir de este 2024 se les otorgarán 6 mil 400 pesos.
Además, señaló que en el programa de Crédito Solidario están inscritas 107 personas que poseen un pequeño negocio. Mencionó que anteriormente eran 400 los beneficiarios de este programa, pero 300 de ellos no pagaron sus créditos y debido a ello no ha habido nuevas incorporaciones.
Otros programas de la Secretaría del Bienestar son “La Escuela es Nuestra”, que beneficia a treinta planteles educativos de la región, y “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, con 789 estudiantes universitarios apoyados.