Locales

Quitan nieve y hielo; reabren carreteras del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) la reapertura de la circulación vehicular en diversos tramos carreteros que previamente habían sido cerrados debido a las intensas nevadas que azotaron la Sierra Tarahumara los días 22, 23 y 24 de enero.

Gracias a los esfuerzos coordinados entre autoridades municipales y estatales, se llevó a cabo la tarea de remover la nieve y el hielo que cubrían el pavimento de tramos cruciales como Madera – Largo Maderal, Madera – Puerto de los Lobos y Namiquipa – Gómez Farías (Cuesta del Toro).

Igualmente, se restableció la vialidad en la carretera Ignacio Zaragoza – Buenaventura (Las Emes), Namiquipa, El Terrero – Ejido Benito Juárez (Sierra de Manzanilla), Bocoyna – Creel y Madera – Las Varas.

En total, 14 municipios de la región experimentaron nevadas, mientras que otros 15 enfrentaron precipitaciones en forma de lluvia, fenómenos meteorológicos desencadenados por los frentes fríos 29 y 30.

Entre los municipios afectados por las nevadas se encuentran Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Temósachic y Uruachi.

Adicionalmente, a causa de las lluvias y las bajas temperaturas, se reportó el congelamiento de tramos carreteros críticos como Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel, Guachochi-Nonoava y Guachochi -Encino Gordo.

La CEPC enfatizó que afortunadamente no se registraron incidentes derivados de las condiciones climáticas adversas en estos tramos rehabilitados.

Related Articles

Back to top button