Recorren grupo K9 zonas de Cuauhtémoc
Las adicciones son un problema de salud en Cuauhtémoc, debido a ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de las Fuerzas Preventivas refuerzan la estrategia para inhibir el consumo en espacios comunes por parte de jóvenes.
Los agentes del grupo K9 acompañados de los ejemplares Hitler, Ari y Fox, mantienen la vigilancia en parques y lugares en donde es común que se reúnan a consumir sustancias prohibidas, ocasionando molestia a las familias o menores que utilizan los sitios de recreo de manera adecuada.
Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional en el Sistema de Justicia Penal 2022, en promedio, ocho de cada 10 adolescentes informaron que alguna vez en su vida consumieron algún tipo de droga; el alcohol, el tabaco y la marihuana fueron las de mayor prevalencia.
El consumo de drogas ilegales fue mayor entre los hombres de 12 a 17 años que entre las mujeres en el mismo rango de edad.
Los elementos de K9 realizaron acciones de prevención y vigilancia en el Polideportivo 1 y en el Parque Mirador, ya que de manera constante se reciben quejas por parte de la ciudadanía de que se observan, principalmente jóvenes, consumir sustancias y ocasionar molestias.
La presencia de los binomios caninos es un factor disuasivo para evitar que se repitan este tipo de conductas, alejando de los espacios públicos a la gente que acude a ejercitarse o a los niños que buscan lugares para jugar y desarrollarse plenamente y sin peligros.
¿Tienes una emergencia? Marca 911